CÓMO LIMPIAR LAS GAFAS

Uso correcto de productos limpiadores y limpieza de las lentes.

L as gafas son objetos delicados y deben tener unos cuidados para su mantenimiento. Aunque a priori puede resultar fácil su mantenimiento, debemos seguir algunos consejos para un correcto mantenimiento, de esta manera evitaremos cualquier problema y podremos mantener nuestras gafas como el primer día.

RAY-BAN-Aviator-RB-3025

PRESTA ATENCIÓN A LOS SIGUIENTES CONSEJOS PARA SABER CÓMO SE LIMPIAN TUS GAFAS

Manipula con cuidado tus gafas, lo primero que hay que saber sobre las gafas es que aunque sean de titanio super resistente y las lentes lleven tratamientos antirayado, debemos tener cuidado al manipularlas, sujetando siempre por el mismo aro o lente con las dos manos, nunca de las varillas o PUENTE ya que producirán fatiga en el material haciendo perder sus propiedades incluso llegar a la rotura.

Para una correcta limpieza de tus gafas y lentes graduadas o lentes de sol,

NO se recomiendan esponjas ni detergentes abrasivos, disolventes, los limpiacristales específicos para gafas no debe ser la forma de limpieza habitual mejor de forma esporádica,

ya que puede provocar serios daños y perder una de sus más importantes propiedades, la nitidez. Nunca, con independencia de la naturaleza de la mancha, debemos limpiar las gafas con un producto de este tipo. No nos confiemos con los limpiacristales, puesto que podrían tener algunos componentes que dañen este material. Las lentes poseen una transparencia que puede llegar al 99%, y así seguirá siempre que respetemos y sigamos las recomendaciones de uso apropiadas.

RAY-BAN-Aviator-RB-3025

Es necesario que limpiemos las gafas con un paño suave o gamuza que se entrega con la compra, lo mejor es que sea de algodón, aunque la mejor forma de limpiar tus gafas, lentes graduadas o lentes de sol es con abundante agua y jabón neutro bajo el grifo y secar con un paño que esté limpio NUNCA frotando las lentes, mejor empapando los restos de agua con papel suave. El agua nunca estropeará nuestras gafas ya que están preparadas para soportar nuestro sudor que es más dañino. En este punto hay que aclarar una cosa, cuando aplicamos jabón es mejor quedarse corto que echar en exceso, puesto que luego nos costará más finalizar la limpieza y retirar el exceso de jabón.

Tampoco os aconsejamos realizar una limpieza en seco de tus gafas, puesto que podemos arañar el material y perder transparencia, además que al pasar un paño seco por su superficie podemos dejar marcas que luego se perciban.

Cuando no las utilice, conserve siempre sus gafas dentro del estuche para evitar golpes y rayaduras innecesarias y si necesitan algún ajuste no dude en ir a su centro especializado.

Muy recomendable pasar una vez al año por su óptica para verificar el estado de sus gafas.

GAFAS RAY BAN

EDICIONES LIMITADAS

Comparte esta noticia