LENTILLAS EN VALENCIA

Uso correcto de las lentillas.

La lente de contacto es un plástico médico colocado en contacto con la córnea para compensar errores refractivos del ojo. Hay muchos tipos de LC Y VARÍAN SEGÚN DONDE VAN COLOCADAS Y EL MATERIAL QUE LA COMPONE pero las más utilizadas por comodidad para el usuario y  asepsia son las compuestas de hidrogel de silicona.

La adaptación de tus LC siempre la ha de realizar un profesional de la visión que tendrá en cuenta además de la refracción necesaria, el radio de curvatura, diámetro, material, el buen movimiento de la lente, la solución de mantenimiento y el sistema de reemplazo entre otros. 

LENTES DE CONTACTO

Las lentes de contacto están diseñadas para un uso diario y el periodo de reemplazo varía según las recomendaciones de su profesional del cuidado de la visión.

Cuando reutilice las lentes de contacto estas deben limpiarse, aclarase y desinfectarse cuando se las quite y antes de volver a ponérselas. Siga siempre las instrucciones de uso de su profesional de la visión y lleve un control de la frecuencia de uso y del periodo de sustitución.

Las LC se suministran estériles y han sido fabricadas para reutilizarse según la recomendación de su profesional del cuidado de la visión. Se esterilizan con vapor.

Si el envase está dañado o abierto NO UTILICE LAS LC. Observe las LC antes de ponerlas, si están rayadas o ve alguna anomalía no se las ponga.

INSTRUCCIONES DE INSERCIÓN Y RETIRADA

Siempre, antes de manipular las lentes, limpie y seque sus manos a conciencia, evitando el uso de jabones medicinales o perfumados. Coloque la lente en la pala de sus manos y asegúrese de que está en la posición correcta.

Para retirar las LC , ASEGÚRESE DE QUE SUS MANOS ESTÉN LIMPIAS Y SECAS. Utilice un dedo para deslizar la lente hacia la parte blanca del ojo y retírela. Si le cuesta retirar la lente utilice gotas humectantes.

CUIDADO DE LAS LENTES

  • Utilice siempre solución nueva y mire la fecha de caducidad.

  • No utilice otras soluciones como agua de grifo, embotellada o saliva para enjuagar enjuagar, conservar ni humectar las LC.

  • Conserve siempre las LC TOTALMENTE SUMERGIDAS EN UNA SOLUCIÓN APROPIADA SIEMPRE QUE NO ESTÉ UTILIZÁNDOLAS.

  • Recuerde limpiar siempre el estuche portalentes a la vez que limpia las LC.

  • Deseche las LC siempre según la fecha indicada por el profesional de la visión.

  • Lávese las manos con abundante agua durante 2 minutos antes de manipular las LC.

  • No permita que productos cosméticos, lociones, jabones, cremas o sustancias perfumadas entren en el ojo o en las LC.

  • No retire las LC del envase o de sus ojos con objetos puntiagudos.

CONTRAINDICACIONES

No utilice las LC si usted padece:

Alergia, inflamación, infección o rojez alrededor del ojo. Ojos secos. Problemas de salud que afecten a los ojos como resfriados, fiebre o cualquier enfermedad sistémica que afecte a los ojos.

ADVERTENCIAS

No seguir el uso y régimen de limpieza recomendados por su profesional de la visión puede ocasionar un mayor riesgo de infecciones oculares graves.

PRECAUCIONES

Si experimenta alguno de los siguientes síntomas retire de inmediato las LC: Picazón, quemazón, escozor, irritación o cualquier dolor ocular. Reducción de la comodidad en comparación con usos anteriores. Secreciones inusuales o lagrimeo excesivo del ojo. Rojez del ojo, sequedad del ojo grave o persistente, visión reducida  borrosa, destellos o halos entorno a las luces, sensibilidad a la luz.

Si cualquiera de estos síntomas persiste tras la retirada, limpieza y reinserción de la lentilla o tras la inserción de una lentilla nueva, retire la lente y póngase en contacto con su profesional de la visión. Ignorar estos síntomas puede provocar afecciones mas graves, incluyendo úlceras corneales que pueden llevar a una pérdida de visión.

Póngase en contacto con su profesional de la visión antes de llevar lentes de contacto si:

Practica deportes acuáticos, se encuentra en entornos secos o excesivamente polvorientos, utiliza medicación ocular.

LENTES DE CONTACTO

EDICIONES LIMITADAS

Comparte esta noticia